© 2017 Desarrollado por JemerSoft

Dirección:

Calle: Maestro Vidal 944​

Barrio Los Plátanos - Cordoba - Argentina

Teléfonos:           

+54 351 4892595
+54 351 6274562

PLANTA DE RECICLAJE

Hace tiempo ya que Industrias Elypson trabaja con distintas entidades comprometidas, en diferentes niveles, con la sociedad y el medio ambiente. Desde empresas, municipios, comunas, organismos estatales (en cualquiera de sus niveles: nacional, provincial, municipal) generando así soluciones para la recuperación, transformación y valorización de residuos y subproductos.

Fabricamos una completa línea de equipos: cintas especiales de selección, desgarradores de bolsas, chipeadoras / trituradoras para residuos orgánicos, molinos trituradores, shredders, removedores de compost, compactadores, zarandas y trommels, separadores, secadores, separadores magnéticos, sistemas de trituración y lavado de plásticos, entre otros equipos.

Ademas de nuestro servicio de post-venta y garantía de 2 años, brindamos una capacitación adecuada para los operadores de los equipos.
Realizando asi la entrega llave en mano de las plantas de reciclaje.

1.1.-TOLVA DE RECEPCIÓN: Este producto tendría una tolva de recepción insertada en el piso o sector de descarga, la misma sería en chapa Y las medidas aproximadas de la misma serían de 2.5 mts por 2.5 mts. de perímetro y una profundidad de 1.5 mts. En el fondo de la misma arrancaría la cinta de elevación. Cuenta con una cobertura lateral en chapa antideslizante con tapa de mantenimiento y escalera marinera, que permite el fácil acceso al fondo y exterior de la tolva para realizar tareas de mantenimiento 

1.2.-CINTA DE ELEVACIÓN: Este producto tiene aproximadamente de 7 mts. de longitud, arranca desde el fondo de la tolva con un ángulo de trabajo no superior a 35°, consta de bastidores laterales y cuna de deslizamiento en chapa de 3.2 mm., Potencia: de 3 CV. Velocidad de Banda regulable mediante variador de frecuencia. Banda de transporte 600 mm. de ancho, de tejido solidó de poliéster, cobertura en PVC, especial para transporte de residuos sólidos urbanos, resistente a desgarramiento y ataque de ácidos grasos y álcalis presentes en la basura. Este producto posee palas de elevación de Polietileno abulonadas a la Banda transportadora. Con baberos antiderrame de caucho sintético, recambiables colocados en toda la longitud de transporte. Rascador principal recto con cuchilla de   mm y Rascador de retorno tipo V-pivotante. Rodillos centralizadores de la banda de transporte, sistema de estiradores de correa, paradas Golpe de puño. Tolva de descarga espesor 2.0 mm, con refuerzos en planchuela 38x4.7. 

1.3.- CINTA DE CLASIFICACIÓN DE 10 mts. Este producto se encuentra montado sobre nivel de piso, a una altura de trabajo con baranda de contención de 900 mm, longitud aproximada de la misma es de 9/10 mts. y un ancho de banda de 900 mm., consta de bastidores laterales y cuna de deslizamiento de chapa. Potencia: de 4 CV. Velocidad de Banda regulable mediante variador de frecuencia, Sinamic, LG, Telemecanique o de similar calidad. Permitiendo a su vez poder trabajar en forma continua o discontinua. Motor eléctrico trifásico normalizado 
Banda de transporte de tejido solidó de poliéster y PVC T–200, especial para transporte de residuos sólidos urbanos, resistente a desgarramiento y ataque de ácidos grasos y álcalis presentes en la basura Velocidad de la Banda regulable mediante variador manual de velocidad Con baberos antiderrame de caucho sintético, recambiables colocados en toda la longitud de transporte.

1.4- CINTA DE RECHAZO 6600: Este producto cuenta con una longitud aproximada entre 5 y 6 metros, trabaja en plano inclinado, no mayor a 35º, ancho de trabajo 600 mm, con cuna de deslizamiento de chapa integrada al bastidor de la cinta. Banda transportadora espesor mínimo 5 mm, carcaza 100% poliéster, impregnación y cobertura superior en PVC. Resistente a desgarramiento y ataque de ácidos grasos y álcalis presentes en la basura, con motor reductor de 2 HP, 1500 rpm. Trifásico, normalizado. 

1.5.- TABLERO ELÉCTRICO E INSTALACION ELECTRICA El tablero eléctrico (gabinete normalizado) que integra los circuitos de potencia y comando, será ubicado en la cabecera de la cinta de clasificación, en el extremo posterior de la zona de selección, sobre la pared. El gabinete, contará con protección IP44 (Protección total contra contacto, ingreso de polvo o proyección de agua en todas las direcciones) Poseerá botoneras de comando para servicio pesado, con protección IP67 e indicación luminosa del estado de cada uno de los equipos. Un sistema de enclavamientos lógicos entre equipos impedirá la operación de cualquiera de ellos si se encuentran detenidos los ubicados a continuación. Se proveerá un sistema de seguridad mediante paradas de emergencia tipo golpe de puño en las zonas de la tolva de alimentación, clasificación y de salida de material no clasificado. El comando de motores será mediante contactores, con protección mediante relees térmicos, fusibles y llaves termomagnéticas de acuerdo a la potencia del motor. Se proveerán variadores de frecuencia SIEMENS, WEG, LG, TELEMECANIQUE o de similar calidad, para control de la velocidad de los transportadores de clasificación y elevación, provistos de potenciómetros para regulación de la frecuencia de trabajo del variador desde el frente del panel de comando. Todos los elementos del tablero, al igual que los elementos de comando, serán de primera marca WEG, SIEMENS o marcas similares. 

1.6- Prensa Enfardadora ModeloTX-11 (Opcional Modelo TX-20, TX-50 Consultar)


Construcción muy robusta en acero de primera calidad y perfiles UPN, con Pilón compactador de acero con ranuras amplias para pasaje de alambres. Sistema eléctrico e hidráulico fabricado según normas IRAM con depósito de aceite. Contiene válvulas direccionales y válvulas de seguridad modulares. Cilindro doble efecto con camisa de acero bruñida, y vástago de acero SAE 1045/50, con tratamiento cromo duro de superficie, con sellos de primera calidad para larga vida útil. 
Posee motor de 3 o 5,5 HP. La medida de los fardos son de 750x500x900 mm y pesan entre 100 y 150 kg dependiendo del material.
 
1.7- 20 Contenedores para Residuos - Plásticos de 1100 Litros – 4 Ruedas.

1.8- 12 Contenedores para Residuos- Plásticos de 120 Litros - 2 Ruedas

1.9- Acoplado Volcador para Material de Rechazo